jueves, 28 de abril de 2011

Arquitectos


El arquitecto es el profesional que se encarga de proyectar edificaciones o espacios urbanos, y velar por el adecuado desarrollo de su construcción. En el sentido más amplio, el arquitecto es el profesional que interpreta las necesidades de los usuarios y las plasma en adecuados espacios arquitectónicos y formas habitables y construibles. La arquitectura es una disciplina a la vez técnica, artística y práctica.
Los arquitectos son tambien una parte importante en la arquitectura ya que gracias ha ellos por su gran pensamiento,estudio y esfuerzo han logrado cosas grandes en este caso edificios gigantes con todas las comodidades y necesidades para los seres humanos.son personas fundamentales para la construcción de estos fantasticos edificios.
LOS 10 EDIFICIOS MÁS MODERNOS DEL MUNDO


¿Qué es la arquitectura?



La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y construir edificios y otras estructuras y espacios que forman el entorno humano. La palabra «arquitectura» proviene del griego αρχ (arch, cuyo significado es ‘jefe’, ‘quien tiene el mando’), y τεκτων (tekton, es decir, ‘constructor’ o ‘carpintero’). Así, para los antiguos griegos el arquitecto es el jefe o el director de la construcción y la arquitectura es la técnica o el arte de quien realiza el proyecto y dirige la construcción de los edificios y estructuras, ya que la palabra Τεχνη (techne) significa ‘saber hacer alguna cosa’. De ella proceden las palabras «técnica» y también «tectónico» (‘constructivo’). En su sentido más amplio, William Morris dio la siguiente definición:
La arquitectura abarca la consideración de todo el ambiente físico que rodea la vida humana: no podemos sustraernos a ella mientras formemos parte de la civilización, porque la arquitectura es el conjunto de modificaciones y alteraciones introducidas en la superficie terrestre con objeto de satisfacer las necesidades humanas, exceptuando sólo el puro desierto.

miércoles, 20 de abril de 2011

Grandes obras

La complejidad de los edificios fue aumento a lo largo del tiempo. Unas de las causas fue a la evolución de la tecnología ,como también de  las distintas necesidades del hombre que ya no era solamente una vivienda sino,  la necesidad de  bienestar y comodidad.
 En estos  ejemplo nos muestra claramente una arquitectura del siglo XXI ,en donde los arquitectos se basen en estructuras atractivas, innovadores, creando originalidad.